5 CONSEJOS QUE TE HARÁN DISFRUTAR DE LAS OFERTAS MÁS NEGRAS

El Black Friday llegó a nuestro país hace tan solo 7 años, pero ha venido para quedarse. Cada vez más clientes optan por esperar a las ofertas del último viernes de noviembre para empezar a comprar regalos de navidad o darse algún capricho ansiado. Cierto es, que en España han decidido ir un paso por delante, y por si fuera poco un viernes con descuentos inigualables han inventado el Cybermonday, donde todas las tiendas online siguen con sus descuentos.

Los españoles no se resisten a los descuentos, pero muchas veces, lo barato sale caro. Hay marcas se aprovechan de ello, por eso te dejamos unos consejos para el Black Friday para que puedas disfrutar de los “chollazos”.

5 CONSEJOS PARA CONSUMIR EN EL BLACK FRIDAY

1. NO TE OLVIDES DE COMPARAR LOS PRECIOS

Muchas veces nos dejamos guiar por las emociones… y sobre todo por el color rojo que anuncia una rebaja. Por mucho que un producto anuncie un alto porcentaje de descuento puede que lo estén vendiendo al mismo precio que antes o incluso más caro.

Hay tiendas y comercios online que dejan la ética y las buenas prácticas de lado y tratan de confundir al consumidor, hacen que creas que es un “chollazo” cuando estás pagando más que un día normal por el producto.

Por ello, te recomendamos que antes de comprar cualquier artículo mires el precio anterior, sobre todo si ya tienes una compra clara que vas a realizar el Viernes Negro. El Black Consejo es que si tienes dudas, consultes su precio y su rebaja al comercial, no te dejes llevar por el primer impacto porque puede que te salgo mucho más caro.

2. SI LA COMPRA ES ONLINE SIEMPRE EN PÁGINAS SEGURAS

Este día los “ciberdelincuentes” están a la espera de sus presas. Asegúrate de que las páginas en las que vas a consumir son seguras, es decir, ten claro que tus productos van a llegar y evita que puedan robar tus datos.

Por lo tanto, busca en páginas donde el candado de la URL sea verde, eso de seguridad. Si quieres saber más sobre páginas seguras pincha aquí

El Black Consejo es que compres en tiendas online que ya conozcas previamente y no dejes tus datos a cualquiera.

3. FÍJA UN PRESUPUESTO E INTENTA MANTENERLO

Durante los días previos al Black Friday prepara un presupuesto acorde con tus deseos. Es un día en el que los impulsos de compra son tu enemigo, si te ciñes a tu presupuesto evitarás gastos innecesarios.

El Black Consejo es que dejes un poco de margen en tu presupuesto por si te dejas seducir por ofertas de última hora. Así, te evitarás sustos en tu cuenta.

4. CADA SEGUNDO CUENTA: PRIORIZA LO QUE ANTES SE AGOTA

En este día los precios suben y bajan y el stock de las tiendas se agota. Haz una lista con todo lo que quieres obtener, si hay productos que pueden agotarse antes intenta conseguirlo a primera hora.

Al contrario, si deseas algún producto poco conocido o que tiene un gran stock intenta esperar hasta el final. Si no se venden seguirán rebajando su precio.

El Black Consejo es que intentes ver las ofertas cada hora si es posible, estas van cambiando su precio y es una buena oportunidad para obtener lo que deseas a un precio bueno. El tiempo es tu aliado, intenta aprovecharlo.

5. SI QUIERES SABER LAS OFERTAS AL MINUTO REGÍSTRATE

Cuando tengas clara la tienda en la que vas a consumir, entra en la web y regístrate para recibir su newsletter. Con esto podrás saber las ofertas antes que nadie y recibir avisos cuando las ofertas sean mejores. También hay aplicaciones, como “Amazon Assistant” que te alerta de todas las promociones, así lograrás ser de los primeros en enterarte.

El Black Consejo es que te registres en la página web que deseas consumir una semana antes del Viernes Negro para que te llegue toda la información (a veces el proceso tarda y puede que no te lleguen los avisos). Cuanto más precavido, mejor.

DISFRUTA DEL BLACK FRIDAY

¿Crees que nos hemos dejado algún consejo importante por destacar? Y sobre todo, ¿Qué opinas sobre este fenómeno consumista, te parece buena idea?

¡COMÉNTANOS!

 

FUENTES:

PÚBLICO