“Agilizamos el trabajo de tu empresa para que seas más resolutivo y productivo aplicando las últimas tecnologías”

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA INDUSTRIA

INDUSTRIA 4.0

La cuarta revolución industrial está llegando a las empresas gracias a las innovaciones tecnológicas. La introducción de las nuevas tecnologías en la industria está propiciando avances que se traducen en un ahorro de costes, reducción del tiempo de espera del cliente y una gran capacidad de adaptación a los cambios. La transformación digital de la industria tiene un impacto en la productividad de la empresa y en la relación con el cliente.

Industria 4.0 en Cantabria

Para conseguir una Industria 4.0 es esencial la introducción de varias tecnologías que facilitan el trabajo y componen lo que se conoce como fábrica inteligente. Estas nuevas fábricas reducen problemas en la cadena de fabricación, minimizan el tiempo de fabricación y producción y, además, fomentan la creación del trabajador 4.0. Un empleado que utiliza en su día a día la tecnología para facilitar su trabajo.

Nosotros sabemos que una cuarta revolución industrial supone innovar en la forma de trabajo de las empresas del sector. La tendencia de la Industria 4.0 está en la recogida de datos para después tomar decisiones en base a ella. Las cadenas de producción son una fuente inagotable de información que las empresas pueden obtener para gestionar mejor las empresas. Con la aplicación de innovaciones tecnológicas a la industria las empresas cuentan con la oportunidad de mejorar la productividad.

En Zitelia hemos estudiado las tendencias tecnológicas de este sector para aplicarlas a la industria. Buscamos la solución que mejor se adapte a tu empresa. De esta forma conseguimos una transformación digital proyecto a proyecto a medio-largo plazo. En Zitelia trabajamos con metodologías ágiles de desarrollo que nos permiten ofrecer unos resultados en corto plazo para que puedas rentabilizar tu inversión lo antes posible.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA INDUSTRIA 4.0 CON ZITELIA

  • Ahorro de costes
  • Aumento de la seguridad de los trabajadores
  • Ser capaces de adaptarse a la demanda de forma constante
  • Prestar una atención personalizada al cliente antes, durante y después de la venta
  • Time to market: reducción del tiempo que tarda el producto en salir al mercado
  • Business intelligence: Tomar mejores decisiones basándose en la información recogida
  • Prevenir problemas en la cadena de producción de las fábricas
  • Diseñar, producir y comercializar los productos en menor tiempo sin perder calidad
  • Optimizar la fase de producción para aumentar la rentabilidad

LAS TECNOLOGÍAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA INDUSTRIA

Las empresas generan una gran cantidad de datos, desde los procesos de producción hasta la información sobre ventas o los clientes. Una correcta gestión de estos datos es esencial para las empresas que quieran tomar las mejores decisiones para el negocio. La gestión de esta información sirve para realizar una adecuada toma de decisiones referente a la empresa.

La introducción de las tecnologías en la industria está muy relacionada con el Cloud Computing. Una serie de herramientas que permiten acceder a información que se recoge de la fábrica en tiempo real desde cualquier dispositivo conectado a la red.

La seguridad es una de las mayores preocupaciones de las empresas. Los software actuales permiten mantener seguros los datos sensibles que manejan las compañías. Este tipo de programas son esenciales en la transformación digital de la Industria 4.0.

El desarrollo de software para la Industria 4.0 también se centra en programas de realidad virtual. Herramientas que son muy útiles a la hora de realizar formaciones en un entorno seguro.

Por otro lado, tecnologías como la realidad aumentada permiten al trabajador interactuar con el entorno mientras recibe información sobre la tarea que está realizando. La RA es una herramienta que se puede aplicar en todos los niveles de la empresa como en fabricación, formación, marketing, logística, mantenimiento o soporte.

La integración de procesos para la Industria 4.0 se basa en la creación de un plataforma única en la que todos los trabajadores cuentan con la misma información y datos, con el fin de crear una fábrica conectada, más ágil y productiva.

Los robots se han convertido en una herramienta esencial de la cuarta revolución industrial. Las máquinas son capaces de realizar tareas repetitivas de forma rápida constantemente. Otra de las ventajas de los robots industriales es que son reprogramables por lo que se pueden adaptar a nuevas situaciones.

La inteligencia artificial es la capacidad de los software de actuar con características que son propias de la inteligencia humana. Esta tecnología resulta muy útil para las empresas del sector industrial. Dentro de la cuarta revolución industrial podemos encontrar dos ramas de la IA.

La primera de ella son los chatbots, programas capaces de recoger información y dar respuesta a dudas o guiar al usuario aportando la información que necesita. Por otro lado, el machine learning es la capacidad de las máquinas de recoger información y tomar decisiones para la mejora de los procesos.

Para hacer un prototipo, las impresoras 3D se han convertido en uno de los mejores aliados de las empresas. Estas impresoras permiten conseguir una primera versión de un producto de manera rápida y fácil. Además, también son validas para fabricar piezas o la personalización de ciertos aspectos para el cliente.

El Internet de las cosas o IoT es una de las innovaciones más importantes para la transformación digital de la Industria. Estas herramientas son esenciales para recoger información mediante diversos sensores que además, son capaces de comunicarse entre sí. Son de gran utilidad ya que pueden prevenir fallos de la maquinaria o desviaciones en la cadena de producción. Por ello suponen un ahorro de costes y una mejora de la seguridad y la calidad de la fábrica.

Y ADEMÁS TE OFRECEMOS…

Consultoría tecnológica en Cantabria
CONSULTORÍA
Desarrollo app multiplataforma en Cantabria
SOFTWARE A MEDIDA
Desarrollo de app movil en Cantabria
DESARROLLO DE APLICACIONES
Control de presencia y de acceso
CONTROL DE ACCESO
Diseño web en Cantabria
DISEÑO WEB

SI TIENES UNA NECESIDAD, NOSOTROS TENEMOS UNA SOLUCIÓN. TUS IDEAS SON NUESTROS RETOS, NUESTRAS IDEAS SON TUS MEJORAS

ENVÍANOS TUS DUDAS