Av. de los Castros S/N CDTUC Fase A Módulo 1 39005 Santander, Cantabria
942 760 866
zitelia@zitelia.com

El navegador dice que la conexión no es segura ¿Qué debo hacer?

Inicio/Posicionamiento Web, Web/El navegador dice que la conexión no es segura ¿Qué debo hacer?

LA CONEXIÓN NO ES SEGURA EN CHROME Y FIREFOX

¿La web a la que quieres acceder te dice que la conexión no es segura? Esta ocurre porque esa web no cuenta con un certificado de seguridad. Hoy os queremos mostrar cómo conocer si a la web que estás intentando acceder es segura o no para ti como usuario en los navegadores de Chrome y Firefox, ya que son los más utilizados.  Si aún no sabes que es un certificado de seguridad te lo explicamos en esta entrada.

Debemos para ello tener nuestro navegador actualizado, ya que es él quien nos avisa si el sitio es seguro o no. La información para saber si la conexión no es segura o si lo es siempre aparecerá en la barra de navegación a la izquierda.

Pero vamos a explicarlo mejor con ejemplos y mostrar como se ve en nuestra pantalla según el navegador que estemos utilizando.

GOOGLE CHROME

En este navegador hay tres opciones de información:

  • Candado Es seguro
  • Información Información o No es seguro
  • Advertencia No es seguro o Peligroso

¿Pero cómo se ve en la barra de navegación?

Navegación ‘Es segura’:

Sitio seguro chrome

Navegación ‘Información o no es seguro’

Sitio no seguro chrome

Navegación ‘No es seguro o peligroso’

Sitio no seguro chrome

¿Y qué significa cada símbolo?

  • Candado Es seguro

La información que envías o recibes a través del sitio web es privada. Aunque siempre se ha de tener precaución a la hora de compartir información privada.

  • Información Información o No es seguro

El sitio web no utiliza ninguna conexión privada. Es posible que otro usuario pueda ver o cambiar la información que envías o recibes a través de este sitio web. A veces aparece el mensaje “Inicio de sesión no seguro” o “Pago no seguro“. Nosotros recomendamos no meter datos confidenciales como contraseñas o información sobre las tarjetas de crédito, ya que la conexión no es segura.

  • Advertencia No es seguro o Peligroso

La máxima recomendación es que no utilices este sitio web. La conexión no es segura. Pero si decides acceder recomendamos no introducir ninguna información personal ni privada en esta página.

Existen dos opciones:

No es seguro: Tener mucho cuidado. Hay algún problema grave relacionado con la privacidad de la conexión de este sitio web. Es posible que otro usuario pueda ver la información que envías o recibes a través de este sitio web. A veces aparece el mensaje “Inicio de sesión no seguro” o “Pago no seguro”.

Peligroso: Evitar este sitio web. La conexión no es segura. Si aparece una pantalla de color rojo que ocupa toda la página y muestra una advertencia, significa que la función de navegación segura ha marcado el sitio web como no seguro. Es más que probable que se ponga en riesgo tu información privada si finalmente decides utilizarlo.

MOZILLA FIREFOX

En este navegador el certificado de seguridad aparece así dependiendo a que web accedamos:

  • green lock 42 Es el más común e indica que el sitio que estás visitando es seguro.
  • blocked secure 42 Seguro con precauciones.
  • orange triangle grey lock 42 No seguro.
  • unblocked mixed content 42 Peligroso.

En la barra a la izquierda aparece un mensaje así cuando la conexión es segura:

Conexion segura

y cuando el sitio no es seguro así:

Conexion no segura firefoz

Mozilla Firefox además te advierte aún más del peligro con un mensaje así:

Conexión no segura

Tras advertirte de que este la conexión no es segura de este sitio web puedes hacer una excepción si confías plenamente en la web que estás visitando.

Pero aún hay más mensajes de aviso en este navegador, Mozilla te avisa en el momento de introducir un usuario y contraseña de que el sitio web no es seguro, cosa que con el navegador de Google Chrome no sucede. El mensaje es así:

usuario
contraseña

Ahora ya conoces cómo es el mensaje con el que nos advierten si ‘la conexión es segura’ o ‘la conexión no es segura’ con estos dos navegadores solo podemos decirte una cosa.

El problema de la conexión no segura se soluciona cuando la web obtiene un certificado de seguridad, lo que no depende del usuario. Aun así el usuario puede evitar el problema y acceder a la web. Para ello hay que tener en cuenta la versión del navegador que se utilice, pero en la mayoría de los casos solo hay que hacer click en el botón de añadir excepción.

Si decides entrar en la web y hacer una excepción con la página te recomendamos que tengas cuidado, ya que puede que tus datos no estén seguros. Navega con mucho cuidado, analiza bien las páginas donde estás introduciendo datos personales y no te dejes engañar. Todo está en tus manos.

VIGILA EL ESTADO DE TU ORDENADOR

Hay veces, que este problema viene provocado por el propio equipo desde el que se está navegando. El antivirus, un equipo antiguo, fallos internos o simplemente una mala configuración pueden dar pie a este error. Es por eso que hay que cuidar estos detalles. En esta publicación no podemos aportar información para todos y cada uno de los posibles casos que están causando este problema, pero siempre intentamos aportar información que pueda servir para la mayoría de la gente.

Lo más común, como nos han mencionado en los comentarios, suele ser que el reloj interno no está bien configurado. Esto provoca que el propio ordenador sea el causante de que el navegador muestre este mensaje. Cuando esto sucede bastaría con poner la fecha y hora del momento actual, pero no está demás que un técnico verifique que todo va correctamente si el problema persiste o si vuelve a aparecer.

¿Tienes alguna duda? ¡Coméntanos!

14 Comments

  1. Jose 28 septiembre, 2018 en 7:16 pm - Responder

    No ayuda en nada… parece información para niños de kinder… lo que busco es SOLUCIONAR el problema no que me digan “bebe no entre ahi”

    • Zitelia 5 noviembre, 2018 en 2:00 pm - Responder

      Sentimos que no te haya gustado nuestra publicación, Jose. Como se indica en el texto es posible evitar el problema y ver el contenido de la web, aunque esto no siempre sirve, dependiendo de la versión del navegador y de cual se esté utilizando. Únicamente hay que hacer click en el botón de añadir excepción. Aun así, te recomendamos que tengas cuidado ya puede que tus datos no estén seguros. Muchas gracias por tu comentario.

  2. Carlos 26 noviembre, 2018 en 7:37 pm - Responder

    En la búsqueda, decía: ¿Qué debo hacer? Y al final, no dice nada. Hacen perder el tiempo, sin información relevante con la solución.

    • Zitelia 27 noviembre, 2018 en 10:57 am - Responder

      Hola Carlos, sentimos que no te haya servido nuestra entrada sobre las conexiones no seguras. En nuestra publicación explicamos lo qué es la conexión no segura y cómo lo notifican los navegadores. El problema de la conexión no segura se soluciona cuando la web obtiene un certificado de seguridad, lo que no depende del usuario. En nuestro texto indicamos cómo se puede evitar el problema y acceder a esa web. Hay que tener en cuenta la versión del navegador que se utilice, pero en la mayoría de los casos solo tienes que hacer click en el botón de añadir excepción, como ya explicamos al final del artículo. De todas formas, te recomendamos que tengas cuidado con este tipo de páginas, ya que puede que tus datos no estén seguros.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

  3. Anmola 4 diciembre, 2018 en 12:41 am - Responder

    Y si esa misma página, desde otro ordenador, indica todo lo contrario? es decir, no da conexión peligrosa, no sale nada en rojo y es un ordenador actual, no antiguo y usa las ultimas novedades en cuestión de seguridad, como se soluciona?

    • Zitelia 4 diciembre, 2018 en 11:36 am - Responder

      Buenos días, Anmola. Si en el ordenador que utilizas no aparece nada sobre que la conexión no es segura, entonces no hay ningún problema que solucionar. Un saludo.

      • Luis 12 enero, 2019 en 2:00 am - Responder

        definitivamente no comprendiste la duda de Anmola!
        tiene 2 computadoras conectadas en una misma red, en una navega sin ningun problema en alguna pagina web, en la segunda computadora (conectada en la misma red wifi de su casa) al querer entrar a la msma pagina web le dice que la conexion no es segura.
        si no saben dar respuesta a los usuarios mejor no publiquen o no den la opcion de comentarios.

        • Zitelia 15 enero, 2019 en 1:44 pm - Responder

          Buenos días Luis, muchas gracias por tu comentario. Según lo que comentaba Anmola es que desde otro ordenador la conexión no le da ningún problema. Por lo que no había nada que solucionar. En cuanto al ordenador que sí tiene problemas para entrar en la página web puede deberse al dispositivo que está utilizando. Algo que nosotros no podemos solucionar. Por lo que debería ponerse en contacto con un técnico que le ayude en esta situación o simplemente hacer click en el botón de añadir excepción. Siempre y cuando se tenga cuidado con los datos que se introducen en esa web, ya que puede que no estén seguros. Un saludo.

  4. Cristian 7 enero, 2019 en 7:23 pm - Responder

    Hola, que tal? En mi pagina empresarial figura que la conexión no es segura, como podría hacer para cambiar esto y deja de aparecer este cartel? Gracias!

    • Zitelia 8 enero, 2019 en 2:42 pm - Responder

      Buenos días Cristian, gracias por tu comentario.
      Si tu página muestra esta información deberás ponerte en contacto con tu proveedor para incluir un certificado digital a la web, de modo que se muestre con el candado verde en la parte de la dirección.
      Esperamos haberte ayudado, en caso de que necesites mas información no dudes en contactar.
      Saludos.

  5. javier Álvarez 13 enero, 2019 en 6:40 pm - Responder

    Buenas… si tb lo pone al iniciar el navegador?desde crome o bing…y los móviles no pillan el wifi?

    • Zitelia 15 enero, 2019 en 1:42 pm - Responder

      Buenos días, Javier, gracias por tu comentario. Si al iniciar el navegador aparece un pestaña diciendo que la conexión no es segura, entonces el problema está en la página que se está cargando. Como indicamos en el texto, este problema se puede evitar. En la mayoría de los casos solo tienes que hacer click en el botón de añadir excepción. Aunque de todas formas, te recomendamos que tengas cuidado con este tipo de páginas, ya que puede que tus datos no estén seguros. Un saludo.

  6. Pablo 18 enero, 2019 en 1:07 am - Responder

    La solución es tan fácil como poner el.día y la hora correcta. Se ha desconfigurado y los buscadores se bloquean. Tanto rollo para no solucionar NADA. Pérdida de tiempo.

    • Zitelia 18 enero, 2019 en 12:14 pm - Responder

      Buenos días Pablo, muchas gracias por tu comentario y por haber solucionado el problema. El objetivo principal de esta entrada es aclarar y aportar información para usuarios que quieren acceder a una web en condiciones normales con un equipo en buen funcionamiento. De todas formas, incluiremos esta información en el texto por si es de ayuda para algún otro usuario. Un saludo.

Deja tu comentario

Responsable: Zitelia | Finalidad: Gestión de los comentarios | Legitimación: Tu consemiento.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

ZITELIA utiliza cookies para mejorar la experiencia de la página web. Aquí disponemos de nuestra política de cookies. Al continuar navegando estás aceptando dicha política.

ACEPTAR
Aviso de cookies