“Conseguimos mejorar la relación médico-paciente mediante la aplicación de las nuevas tecnologías”

EHEALTH Y SALUD DIGITAL

eHealth

La aplicación de las tecnologías a las ciencias de la salud es lo que se conoce como eHeatlh o salud digital. La unión de estos dos sectores consigue como resultado beneficios para los médicos y sanitarios, así como para los pacientes.

La salud digital es un concepto que empieza a desarrollarse con la aparición de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Junto con las innovaciones tecnológicas, la eSalud ha avanzado.

En Zitelia llevamos tiempo estudiando el sector de eHealth para acercar la tecnología a la salud y adaptar las tendencias tecnológicas para mejorar aspectos del sector sanitario. El potencial de estos cambios beneficia tanto a médicos como pacientes. Gracias  a la irrupción de las TICC se realizan diagnósticos de forma más rápida. Además permiten al paciente realizar un control de su situación médica para tomar decisiones entorno a su salud, lo que se conoce como paciente empoderado. Por otro lado sirve para monitorizar a pacientes, llevar el seguimiento de una enfermedad para ofrecer una atención más personalizada.

La salud digital permite mejorar el servicio sanitario reduciendo tiempos de espera, descongestionando las consultas. Además de mejorar la gestión de los espacios y centros de salud.

En Zitelia Soluciones Tecnológicas ayudamos a las empresas en la transformación digital de los centros médicos y de salud. Ofrecemos soluciones específicas a problemas concretos, ya que creamos una solución a tu medida. Proyecto a proyecto tratamos de mejorar el servicio que ofrecen las empresas. Lo que poco a poco se traduce en un cambio mayor para las clínicas y centros de salud.

Gracias a las metodologías ágiles de desarrollo con las que trabajamos en Zitelia, conseguimos una resultados óptimos en poco tiempo.

eHealth en Cantabria

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA SANIDAD: EHEALTH 

Telemedicina

TELEMEDICINA

La telemedicina o telesalud se basa en utilizar la tecnología para realizar consultas a distancia. Mediante una vídeo llamada con el médico en ocasiones puntuales se optimizan los servicios de salud y descongestionan las consultas.

Telemonitorización y wearables

TELEMONITORIZACIÓN Y WEARABLES

Con la ayuda de los wearables podrás monitorizar pacientes con enfermedades crónicas. Tener un control de las constates vitales de los pacientes te permitirá ofrecer una atención más eficaz y personalizada. Además puede servir para predecir ataques de enfermedades crónicas como los episodios epilépticos.

aplicaciones móviles mhealth en Cantabria

APLICACIONES MÓVILES

Las app son muy versátiles en eHealth, las llamadas mHealth (mobile Health). Con una aplicación podrás gestionar las citas y los pacientes podrán estar al tanto de su estado de salud, recibir los resultados de pruebas e incluso pueden servir para orientarse dentro del centro de salud.

software de gestión para eHealth

SOFTWARE DE GESTIÓN

Con un programa de gestión sanitaria adecuado podrás facilitar la comunicación entre médico-paciente. El usuario tendrá la posibilidad de gestionar sus citas, consultar su historial clínico y hacer un seguimiento de las pruebas y resultados de los análisis. Incluso se puede notificar el tiempo de espera para las urgencias.

Inmótica en la eHealth

INMÓTICA

La e-Health también se centra en la sostenibilidad y el ahorro. Factores muy importantes para edificios grandes como son los hospitales y centros de salud. Gracias a la tecnología podrás monitorizar parámetros como la temperatura o la humedad, pudiendo regularla para que el centro de salud sea más eficiente, sostenible y sobre todo cómodo, buscando el confort de los pacientes y trabajadores.

RFID y beacons en la eHealth

RFID Y BEACONS

Los beacons son dispositivos que emiten y reciben señales mediante Bluetooth y pueden saber la ubicación y localizar otros dispositivos. Algo muy útil en el caso de centros geriátricos o personas con Alzheimer que de esta forma estarán controlados y se evitará que se pierdan.

Little Big Data en Health

LITTLE BIG DATA

Los datos recogidos gracias a la digitalización de los hospitales son un punto clave para los centros de salud. El Little Big Data trata de transformar la información obtenida en conocimiento a una escala más pequeña que el Big Data. Lo que ayudará a tomar mejores decisiones.

Realidad virtual en la eHealth

REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

La realidad virtual y la realidad aumentada en la sanidad pueden servir para realizar formaciones, pruebas y ensayos. Mediante la creación de escenarios virtuales se pueden ensayar procedimientos de cirugía que sirvan para que los sanitarios obtengan una mejor formación en un entorno seguro que evita malas praxis y roturas de equipos.

Chatbots en eHealth

CHATBOTS

Estos bots cuentan con parámetros definidos y son capaces de conseguir información y analizarla para dar una respuesta al paciente. Cuando estos chatbots se aplican en el entorno de la medicina se llaman healthbots. Estos sistemas pueden recoger información de los pacientes y ayudar a realizar diagnósticos.

POR QUÉ TRANSFORMAR DIGITALMENTE TU CENTRO SANITARIO CON ZITELIA

  • Ayuda en los diagnósticos a pacientes.
  • Reducción de tiempos en listas de espera.
  • Menor saturación sanitaria.
  • Controlar el estado de los pacientes en tiempo real.
  • Gestionar citas online.
  • Realizar el seguimiento de una enfermedad.
  • Realizar consultas a través de una vídeo llamada.
  • Favorece la prevención sanitaria.

Y ADEMÁS TE OFRECEMOS…

Consultoría tecnológica en Cantabria
CONSULTORÍA
Desarrollo app multiplataforma en Cantabria
SOFTWARE A MEDIDA
Desarrollo de app movil en Cantabria
DESARROLLO DE APLICACIONES
Control de presencia y de acceso
CONTROL DE ACCESO
Diseño web en Cantabria
DISEÑO WEB

SI TIENES UNA NECESIDAD, NOSOTROS TENEMOS UNA SOLUCIÓN. TUS IDEAS SON NUESTROS RETOS, NUESTRAS IDEAS SON TUS MEJORAS

ENVÍANOS TUS DUDAS