registro de la jornada de trabajo

Ha llegado el momento, te has decidido a tener tu propio sitio web. Y ahora que por fin lo tenias claro te surge el primer gran problema, ¿qué nombre pongo a mi página?

Escoger el nombre definitivo con el que vamos a darnos a conocer es una tarea complicada. Debe ser comprensible, no muy largo, fácil de recordar… entre otras características. Después de barajar unas cuantas opciones nos decidimos a registrar el nombre que hemos escogido, así nadie más nos lo quitará y tampoco lo podrá utilizar, aunque la página web aún no esté en funcionamiento. Pero entonces surge otro problema, alguien ha sido más rápido que tú y ya ha registrado el dominio en Internet.

¿Y ahora? ¿Qué hacemos? ¿Puedo comprar un dominio que ya está registrado?

Es una pregunta frecuente para quien no está puesto al día en el tema de los dominios. Y, por supuesto, como en muchos otros problemas que nos surgen a diario, existen alternativas para solucionar este contratiempo.

No podemos escoger el nombre de tu página por ti. Pero lo que si podemos hacer es ofrecerte diferentes opciones a este problema. Y desde Zitelia estamos siempre dispuestos a ayudarte.

LA HISTORIA DE UN DOMINIO

Seamos sinceros, no es fácil comprar un dominio que ya está registrado. Hay gente que se dedica a comprar dominios para luego venderlos por un precio mucho dominiomás alto del que lo compró y obtener así beneficios. Ahora es mucho más difícil esta opción, las páginas web están en auge. 

Como recomendación, para que no te ocurra, es comprar el dominio cuando se va a montar un negocio. Aunque de primeras no vayas a tener una página web. Mejor ser precavidos antes de que otro vea en el nombre de tu negocio, una buena oportunidad para ganar dinero.

En los 90, cuando comenzó el mundo del Internet, muchas empresas no tenían página web. A la hora de crear una era mucho más costoso y complicado que a diferencia de como ocurre actualmente. Entonces, no se daba importancia, pues no se creía que fuera a ser tan importante la presencia de una empresa en Internet, incluido las grandes empresas. Por aquel entonces, hubo muchos visionarios que compraron dominios por los que más tarden obtendrían una gran fortuna. Como curiosidad os dejamos este enlace por si quieres saber cuales son los dominios más curiosos y lucrativos de la historia.

EXTENSIONES

Las leyes sobre los dominios fueron cambiando, surgió así que no se pudiesen comprar dominios ya utilizados o parecidos si no se tenia ninguna relación con él, entre otras muchas medidas. Como ejemplo, Facebook tuvo que comprar el dominio «fb.com» por 8,5 millones, este dominio se usaba para otros servicios que nada tenían que ver con la red social que conocemos. Su abreviatura se utiliza mucho y este dominio podía confundir, por eso su compra.  Actualmente este dominio te redirige a su página principal.

Con la creación de tantos nombres de dominio las extensiones fueron creciendo, para dar también una mayor información, las más utilizadas son: «.com», «.net», «.org» y las extensiones locales que en este caso en España sería «.es».

¿Que opción es mejor comprar? Pues depende de lo que ofrezcas en tu página web. Nosotros recomendamos comprar al menos dos extensiones, especialmente «.com» y «.es». Las grandes empresas compran muchas opciones de extensiones para que no se utilice de mala manera su marca en Internet. Nosotros hemos mencionado unas pocas extensiones, pero es increíble la gran variedad de opciones que puedes encontrar actualmente para tu dominio y no te vas a dedicar a comprar todas las extensiones.

CÓMO COMPRAR UN DOMINIO QUE YA ESTÁ REGISTRADO

Una de las alternativas más fáciles para comprar un dominio que ya está registrado es pensar en otro nombre a registrar. Sabemos que no es la opción preferida, ya que escoger un nombre no es una simple tarea. Si no quieres cambiar de nombre siempre tendrás la opción de separar alguna palabra mediante un guión.

comprar un dominio registrado¿Y si el nombre del dominio está ocupado pero no está en uso? Como bien te hemos contado antes, esta opción puede ocurrir, ya que existe gente que compra dominios para luego venderlos. ¿Cómo saber si es lo que te ha ocurrido a ti?. Puedes, para ello, contactar con el dueño del dominio. Esta opción no es fácil.

Otra alternativa es ver cuando expira la propiedad del dominio y aprovechar para comprarlo. Esta situación rara vez puede darse, ya que se suele volver a hacer la compra antes de que expire la propiedad. También el dueño tiene un periodo de gracia. ¿En que consiste? Pues en que pasada esta fecha se tiene unos días para pagar por el dominio sin que nadie más tenga opción a comprarlo.

Este tiempo suele ser de unos 30 días aproximadamente en los dominios superiores. Pasado el mes se entra en el periodo de redención, de unos 30 a 42 días después de la caducidad del dominio. El problema de este periodo es que tienes que pagar unas tasas elevadas por recuperar tu dominio. Y por último, después de un mes y medio de espera el dominio pasa a la fase de borrado, que durante 5 días nadie puede hacer nada por el dominio para que este pueda ser completamente libre.

Hay gente que prefiere esperar a este periodo para no pagar las tasas del periodo de rendición. Pero la última fase es peligrosa, aquí puede comprar cualquiera el dominio y quizá no estás solo tu interesado en él. Tendrías que estar muy pendiente de todas las fechas y tener en cuenta el dominio. Porque como hemos dicho, los periodos no son iguales para todos ellos. El «.es», por ejemplo, solo se tiene 10 días para recuperar el dominio.

Además, por lo general, no son fechas cercanas en las que caduca un dominio. Lo normal es que de aquí a dos años no expire y que la tarifa que esté pagando tenga el pago automático de dominio sin tener que estar pendiente de una fecha. ¿Eres capaz de esperar al menos dos años para intentar comprar un dominio?

INFORMACIÓN SOBRE LA PROPIEDAD DEL DOMINIO

Quizá te estés preguntando como saber toda esta información. Pues sencillo. Cuando busques un dominio como puede ser en Dominios.es puedes ver los datos del dueño del dominio, y entre ellos saber cuando se compró y cuando caduca la propiedad. Normalmente, los datos de dueño están cifrados y no podrás verlo, los datos de creación del dominio y la caducidad de él si podrás verlo. La única información que podrá servirte, si aparece, y no mucho, es que se te facilite un correo de la empresa donde se registró el dominio, en definitiva, una página que se dedica a vender dominios.

Siendo positivos, la única opción para que si te aparezcan los datos del dueño se dará en dominios comprados pero que no están en uso, es decir, no cuentan con una página web y que para el dueño del dominio, la única finalidad que tenga sea querer venderlo.

¿Cómo conocer al propietario? Pues la opción es usar un WHOIS de dominios. Aquí te dejamos un enlace de WHOIS de dominios, para que pruebes quien tiene tu idea de dominio. Aunque ya te avisamos, esta opción es la única que te puede ayudar a comprar un dominio que ya está registrado, por lo que la tarea es complicada, porque no te asegura que el comprador del dominio quiera establecer contacto contigo.

CONCLUSIONES

Sabemos que no existen muchas opciones para poder comprar un dominio ya registrado. El mundo de Internet es un puro negocio y hay mucha gente que puede tener la idea antes que tú. Ya lo hemos visto en grandes empresas que no supieron ver el poder que iba a tener Internet en la actualizadad y han tenido que comprar dominios por precios elevadísimos.
Pagar por comprar un dominioNosotros, recomendamos ante todo registrar el dominio con el nombre de la empresa antes de dar a conocer el negocio físico, aunque no tengas ningún tipo de presencia en Internet. No des facilidades a los compradores de dominios, porque si tu empresa crece y decides aparecer por Internet, igual te llevas la sorpresa de tener que pagar una gran cantidad. Y si no, siempre estará la opción de crear un dominio con otro nombre.
Esperemos que esta publicación te haya servido para saber algo más sobre los dominios y sus diferentes alternativas.
Ahora que ya sabes como comprar un dominio, ¿tienes dudas en cuanto a montar tu negocio en Internet? En Zitelia somos expertos en el diseño de páginas web, muy en auge actualmente, y necesarias para dar a conocer a la empresa. Contáctenos y te ayudaremos en todas las dudas que te surjan sobre este y otros temas.

¿Te ha ayudado esta publicación sobre cómo comprar un dominio que ya está registrado a resolver todas tus dudas? ¿Tienes alguna duda más? Contáctanos