Las mejores apps de 2022 para Apple

Apple ya ha hecho balance y ha anunciado cuáles han sido las aplicaciones y juegos más populares de la App Store de todo el año. La empresa tiene la iniciativa de entregar los App Store Awards, con premios en distintas categorías que concede la propia Apple.

1. App del año para IPhone: Be Real

La app del año según Apple ya tiene nombre y es BeReal.

Se trata de una red social sin filtros, totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados hoy en día. El funcionamiento es sencillo: una vez al día y de manera aleatoria, la aplicación manda una notificación diciendo que es la hora de tu BeReal. A partir de ahí tienes 2 minutos para hacer una foto a doble cámara: una en modo de selfie y otra con la cámara exterior. Una vez la publicas, no tienes la opción de ponerle filtros ni de obtener me gustas o seguidores. Además, la fotografía solo dura activa 24h, pasado ese tiempo se elimina de la app. El propósito es que solo tus amigos y conocidos la vean. Con esto, consigues compartir una vez al día una parte de ti solo a quién tu quieres.

La intención de la app es que no te quite más de 5 minutos de tu día. Solo tienes que publicar tu fotografía y ver un poco del día de tus amigos. Es importante saber que hasta que no publiques tu fotografía, no podrás ver el contenido de tus contactos. No se vale entrar a la aplicación solo para cotillear y pasar el rato.
Con esto se desliga de las demás redes sociales como pueden ser Tik tok o Instagram que absorben gran parte del día a muchos usuarios.

2. App del año para IPad: GoodNotes 5

La app del año para el IPad es GoodNotes 5.

Es una aplicación de notas que cuenta con multitud de herramientas que te serán de gran utilidad a la hora de realizar todo tipo de anotaciones. Es considerado ya el sustituto a las libretas de papel para los amantes de tomar notas en digital. Cuenta con una cantidad de funciones que permite a los usuarios tener herramientas innovadoras para su utilidad.

Entre las principales funciones encontramos la opción de crear documentos, carpetas, imágenes, fotos, etc. La opción más destacada es el bloc de notas, en el que podemos personalizar tamaño, orientación y tipo de papel entre otras opciones. Nos permite crear portadas a mano, modificar los patrones de rayas, columnas, cuadros, el blanco de la hoja y hasta escribir como si fuera una libreta en papel en el caso que contemos con un bolígrafo digital.

3. App del año para Mac: MacFamilyTree 10

La app del año para Mac es MacFamilyTree 10.

Esta app permite a los usuarios crear árboles genealógicos y documentar la investigación genealógica al agregar datos sobre los miembros de la familia, incluidas imágenes, documentos y clips de sonido.

La aplicación cuenta con gráficos sorprendentes e innovadores, además del común árbol conocido por todos. Uno de los más destacados de la aplicación es el radial, el cual nos sirve para reunir a todos los miembros de la unión familiar. El programa tiene la función también de guardar información de contacto, fotografías y datos personales sobre cada miembro de la familia para hacerlo lo más completo posible.

Las mejores apps de 2022 para Android

Al igual que Apple, Google también ha reconocido las mejores aplicaciones y juegos de Google Play en su tradicional Google Play’s Best of 2022 awards.

1. App del año para Android: Dream

La app del año para Android es Dream. 

Con esta aplicación crearás obras de arte utilizando la inteligencia artificial. El funcionamiento es sencillo: Introduces un texto, eliges un estilo artístico y con estos datos Dream convierte tu idea en un cuadro creado por inteligencia artificial en cuestión de segundos.

Dream cuenta con multitud de estilos artísticos a elegir para que escojas el que más se adapte a ti y a tu idea, desde una pintura con colores vibrantes hasta algo más oscuro y distóptico. Por ejemplo, puedes introducir el texto »Estación espacial alienígena» y un estilo artístico con colores vibrantes y la aplicación lo hará ilustración en cuestión de segundos para que lo compartas con quien tu quieras.

2. App del año para divertirse: PetStar

La app del año para divertirse es Pet Star. 

Se trata de una aplicación que permite crear un vídeo musical divertido con la cara de tu perro o gato como la estrella del videoclip. Crearás un vídeo con tu mascota cantando como protagonista y podrás compartirlo con cualquier usuario mediante las principales redes sociales, WhatsApp o Youtube.

3. App del año para el día a día: Plant Parent

La app del año esencial para el día a día es Plant Parent.

Si eres uno de los que ha renunciado a tener plantas en casa porque siempre se te mueren y no sabes cómo cuidarlas, esta aplicación es perfecta para ti. Aprenderás a identificarlas, cuidarlas y tratarlas de manera sencilla. El funcionamiento es sencillo, lo único que debes hacer es hacer una foto a tu planta y la app mediante inteligencia artificial se encargará de identificarla.

Una vez identificada, te explica cómo debes regarla, si necesita o no luz natural y cuánta, te crea un calendario de riego y se ocupa de las enfermedades. Por ejemplo, si las hojas se están volviendo marrones, mediante la IA te dirá que enfermedad tiene y cómo tratarla.

Con esta aplicación, hasta quien no tiene idea de plantas puede hacerse cargo de una y tenerla sana en casa.

4. App del año para tablet: Pocket

La app del año esencial para tablet es Pocket.

Esta aplicación es útil para guardar toda la información de interés que encontremos mientras navegamos por internet. Permite tener en una misma aplicación todo tipo de información como textos, vídeos, fotos, documentos, etc. que encontremos en internet para leerla y disponer de ella cuando queramos. También permite almacenar otros elementos como mails que recibimos o enviamos.

Con esta aplicación te mantendrás informado y actualizado independientemente de las circunstancias o entornos en los que te encuentres.

Las 5 mejores apps gratuitas de 2022

Las principales aplicaciones gratuitas que podemos encontrar tanto en la Play Store como en la App Store son:

  1. Whatsapp
  2. Tik Tok
  3. HBO Max: Stream TV & Movies
  4. BeReal
  5. Google Maps
  6. Instagram

La transformación digital de las empresas de la mano de Zitelia

En Zitelia Soluciones Tecnológicas creemos que la transformación digital y la introducción de las innovaciones tecnológicas son el futuro. Estamos comprometidos con la transformación digital de las empresas. Gracias a las nuevas tecnologías y a la transformación digital se consigue un ahorro en costes y una ayuda adicional en la toma de decisiones al tener la oportunidad de conocer mejor a los clientes. Nuestra misión es acercar las tendencias tecnológicas para resolver necesidades específicas mediante herramientas digitales.

Si quieres más información sobre la transformación digital o la inteligencia artificial ponte en contacto con nosotros.

Y tú, ¿qué piensas?

Coméntanos si has utilizado alguna de las mejores apps de este 2022