¿Qué es una licencia de software y para qué sirve?

¿Qué es una licencia de software? –> Una licencia de software consiste en la autorización que cede un autor o, en este caso, un equipo de desarrolladores a terceras empresas para utilizar su producto sometida a propiedad intelectual y a derechos de autor. El equipo de desarrolladores permite a otros la utilización de este software.

¿Qué tipos de licencias de software existen?

  • Software libre: Este tipo de software proporciona la libertad de que todo desarrollador pueda reutilizar componentes creados por terceros e incluso añadir mejoras que puede dejar a disposición del público. Este tipo de software puede ser utilizado para desarrollar productos cuya licencia es privada o pública, a elección del creador y según las diferentes licencias de los componentes que utilice.
  • Software de fuente abierta: Es un tipo de licencia de software en la que el código fuente y otros derechos que normalmente son exclusivos para quienes poseen los derechos de autor, son publicados bajo una licencia de código abierto o forman parte del dominio público.
  • Software de dominio público: aquél que no está protegido con copyright.
  • Software con copyleft: software libre cuyos términos de distribución no permiten a los redistribuidores agregar ninguna restricción adicional cuando lo redistribuyen o modifican, o sea, la versión modificada debe ser también libre.
  • Freeware: se usa comúnmente para programas que permiten la redistribución pero no la modificación (y su código fuente no está disponible)
  • Shareware: software con autorización de redistribuir copias, pero debe pagarse cargo por licencia de uso continuado.
  • Software privativo: aquél cuyo uso, redistribución o modificación están prohibidos o necesitan una autorización.
  • Software comercial: el desarrollado por una empresa que pretende ganar dinero por su uso.

¿Por qué es importante conocer los tipos de permisos de software?

Los tipos que hemos visto son los más representativos

Los acuerdos de licenciamiento pueden llegar a hacerse ciertamente complejos, requiriéndose cada vez más un apoyo legal para gestionarlos y cotejarlos con el software instalado o en uso. Si necesitas ayuda para definir qué tipo de licencias de software se adaptan mejor a tu empresa no dude en contactar con el equipo de desarrolladores de ZITELIA SOLUCIONES TECNOLÓGICAS.

Nuestro software de gestión deportiva ZCenter

¿Necesitas la licencia de nuestro software de gestión deportiva?

ZCenter es nuestro software estrella para la gestión de centros deportivos y entidades deportivas de cualquier tamaño. Es una solución que se adapta a cualquier situación. Este software permite una automatización integral del centro que interactuando con gestores, empleados, usuarios finales y posibles clientes.

software zcenter

Gestión de empleados, usuarios, accesos, taquillas, cursos, servicios de reserva online, pagos, tienda, planificación de rutinas personalizadas, estadísticas e informes, web presencial, aplicación móvil y mucho más! ¿Tienes alguna necesidad específica? Somos desarrolladores de software y puedes consultar a nuestro equipo de expertos y plantearemos una solución acorde a tus necesidades.

Quiero saber más